¿Qué es el Café Frío?
El Café frío es Agua y café, como siempre. Pero ésta vez lo tomás frío y con hielo.


Para preparar nuestro café frío de esta forma, la cafetera Aeropress resulta ideal, pero se puede hacer perfectamente con cualquier método de filtrado que tengamos a mano.

Diferencias entre Iced Coffee y Cold Brew
.En esepreparada notas de sabor y aroma se extraenal se ye un poco

Otra diferencia importante, como mencionamos, es el tiempo. Hacer Iced coffee puede resultar mucho más rápido, simplemente preparás tu café caliente como siempre y luego lo enfriás. En cambio el Cold Brew requiere de horas aproximadamente para estar listo.
E

Usamos un café molido bastante grueso, como la molienda que se usa para una prensa francesa, para que la superficie total de contacto sea reducida. De esta manera la extracción es pareja y no se pasa en el largo período que dura la infusión.
Preparar el Cold Brew es muy sencillo, existen diversas recetas, nosotros te sugerimos esta:
1)- poner 45 gr de café en un recipiente, que puede ser un frasco o el vaso de una prensa francesa, y agregarle 600gr de agua a temperatura ambiente.
2) Revolver un poco para que se humecte todo el café y dejar en reposo en la heladera por 24 hs.
3) Pasado este tiempo solo nos queda filtrarlo. Si usamos una prensa francesa podemos usar el filtro que viene ajustado el émbolo de la cafetera; si no, se puede filtrar con un colador fino o incluso un filtro de tela, como la famosa “media para café”.

Aunque es excelente por sí solo, con el Café frío también se pueden armar tragos mezclando Cold Brew con otros ingredientes.
Una opción excelente es mezclarlo con limonada, obteniendo el trago favorito del famoso golfista Arnold Palmer.


Resumiendo
El Café frío, sin importar como se lo prepare, es una bebida muy refrescante y energizante. Además es sana y aporta nutrientes y antioxidantes, por lo que resulta ideal para tomar como refresco en días de calor o cuando tenemos un día largo por delante.
La preparación es muy simple, de hecho es una de las formas más sencillas de hacer un buen café, aunque también existen variantes muy interesantes y algo más elaboradas que generan experiencias nuevas con el café y que vale la pena probar.
Esperamos que te haya gustado el artículo y pruebes hacer tu propio Cold Brew en casa. Escribinos tus dudas y contanos cómo salió el Cold Brew en los comentarios más abajo así te respondemos!
Comentarios recientes